Mundo Obrero

TRABAJADORES DESOCUPADOS

El Polo Obrero instaló acampe en la 9 de Julio y en otros puntos del país

La organización de trabajadores desocupados instaló su reclamo por el aumento de los programas sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires. Anunciaron que permanecerán en la calle por tiempo indeterminado.

Martes 5 de diciembre | Edición del día

Foto: Prensa Obrera

El Polo Obrero, organización de trabajadores desocupados, instaló un acampe por tiempo indeterminado sobre la Av. 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo social.

Según un comunicado difundido por los organizadores, el acampe, que fue replicado en otros puntos del país, tiene como objetivo “luchar por el aumento en el Argentina Trabaja y el conjunto de los programas sociales, que se encuentran congelados y son desvalorizados por la inflación; para enfrentar el cambio en la movilidad de la AUH, que implica un retroceso en los ingresos golpeando el bolsillo de los más pobres; también se encuentra empadronando desocupados para exigir al gobierno la apertura de los cupos en los programas sociales”.

Los reclamos se dirigieron específicamente a la titular de la cartera de Desarrollo Social. “Sra. Ministra Stanley, usted puede vivir con $4400?”, rezaban varias de las pancartas. Del lado del Ministerio, dejaron trascender a través de varios medios que no están dispuestos a dialogar con los manifestantes.

"Estamos acampando en todo el país por la grave situación de los compañeros desocupados. Llamamos a las organizaciones sociales a romper la tregua y salir a la calle", expresó Eduardo Belliboni referente nacional del Polo Obrero.

En esta línea, los organizadores denunciaron “el pacto de las organizaciones sociales y la CGT con el gobierno, pacto que renuncia a desenvolver acciones de lucha por las reivindicaciones del movimiento popular”.








Temas relacionados

Polo Obrero   /    Desocupados   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO