Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Pity Álvarez fue denunciado por secuestrar y golpear a dos mujeres

Una de ellas fue su pareja y la otra es una agente de prensa. Habían ido a cobrar un trabajo y terminaron encerradas, el abuso fue filmado.

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

La denuncia por las lesiones fue realizada en la comisaría 48, de Villa Lugano, la lleva el juez Walter Candela del juzgado Nacional en lo Correccional 5. El miércoles, la acusación también se realizó en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación. Ambas mujeres trabajaron en la última producción del músico y fueron agredidas por reclamar el pago correspondiente.

Carca, bajista de Babasónicos, declaró en entrevista radial que “citó a dos personas para trabajar en su show, y cuando quisieron cobrar las encerró durante seis horas, las privó de su libertad y las filmó mientras las agredía”. “Le pegó mucho, muchísimo a una de ellas, no las dejaba salir. Gozaba de tenerlas encerradas”, dijo el músico.

En 2010, Álvarez había sido absuelto por “inimputable” en un juicio oral por “amenazas, portación ilegal de arma de guerra y daño”, y varias veces fue denunciado por acoso y violencia de género.

El grito por #NiUnaMenos sigue resonando

Una mujer es asesinada cada 21 horas. La situación de emergencia que atraviesa al país no es ajena a los centenares de denuncias que hay por día. Resulta una verdadera hipocresía por parte del Gobierno nacional y los gobernadores del FpV/PJ seguir hablando “indignación de este tema” mientras no disponen las partidas presupuestarias necesarias para dar una respuesta de fondo a la violencia contra las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO