Mundo Obrero

ACTUALIDAD

El Pata Medina fue procesado con prisión preventiva

El exlíder de la UOCRA tuvo un embargo por $200 millones.

Viernes 13 de octubre de 2017 | Edición del día

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, dictó el procesamiento con prisión preventiva para el Pata Medina. También le trabaron un embargo por $200.000.000 por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Fueron afectados por el fallo el ex líder de la Uocra La Plata así como Juan Horacio Homs, presunto testaferro y dueño de Abril Catering S.A.; Cristian Medina, uno de sus hijos; y David Emiliano García, su cuñado. Según el magistrado, estos son co-autores de los hechos.

Armella afirmó que “Abril Catering S.A. estaría actuando como una cueva financiera, puesto que existiría información sobre cheques de pago diferido emitidos por la empresa de numeración correlativa y por el mismo importe, y una cantidad de depósitos millonarios en efectivo”.

En el texto agrega que esta sociedad “habría canalizado dinero sospechado de actividades ilícitas provenientes de sus actividades financieras, actividades ilícitas provenientes de empresas constructoras y de maniobras extorsivas por parte del delegado de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo Medina”.

El Pata Medina es una expresión de una burocracia sindical traidora, que nada tiene que ver con las condiciones de vida de millones de trabajadores. Mientras el gobierno se embarcó en una cruzada en su contra, negocia con otros “Patas” que garantizan su tregua y planes de ajuste.








Temas relacionados

Juan Pablo "Pata" Medina   /    Burócratas   /    UOCRA   /    Burocracia sindical   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO