Política Chile

POLÍTICA

El Partido Comunista: el nexo entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio

La carrera por los votos continúa. Piñera disputa el centro y la Nueva Mayoría responde con su intento de capitalizar a los votantes de centro-izquierda e izquierda que votaron por el Frente Amplio. Dentro de esta maniobra el Partido Comunista ha sido el encargado de ser la bisagra entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 2 de diciembre | 12:05

"Lo que hay es una voluntad genérica del PC, de la dirección hasta las bases, de vincularse y seguir construyendo izquierda abiertamente, con la claridad de que el Frente Amplio es un actor de la izquierda", afirma con estas estas palabras la militante del PC, Javiera Olivares, el intento de la Nueva Mayoría de capitalizar al Frente Amplio a través de su perfil más a izquierda que vendría a ser el PC.

Te puede interesar: Revolución Democrática: "Queremos que Guillier derrote a la derecha"

En este sentido, la diputada electa del Frente Amplio y militante de la Izquierda Libertaria, Gael Yeomans , afirma que: “Nosotros hemos estado a disposición de que sean los puntos programáticos los que tomen la definición de qué va a suceder en la segunda vuelta. Se ha mostrado cierta disposición de parte del PC a que sean los ejes programáticos los que también definan esto.

Te puede interesar: El Frente Amplio y la segunda vuelta

Agregando que: “Hemos puesto en la mesa demandas sociales súper sentidas y creemos que es necesario hacerse cargo de ellas. Vemos que a Alejandro Guillier aún le falta un gesto político respecto a esos ejes programáticos, para que nosotros podamos decir que vamos a apoyarlo. Y queremos apoyarlo, porque no queremos a Sebastián Piñera como próximo presidente, eso lo hemos dejado súper claro”. Sentenció la diputada Libertaria.

Te puede interesar: Si los trabajadores se lo proponen, pueden cambiar la historia






Temas relacionados

Alejandro Guillier   /   Partido Comunista   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO