Mundo Obrero

#8M

El Paro Internacional de Mujeres arrancó en el Parque Industrial de Neuquén

Con una volanteada en ruta 7 convocada desde la Asamblea NiUnaMenos, las mujeres comenzaron las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Jueves 8 de marzo | 11:12

1 / 1

El Paro Internacional de Mujeres comenzó a sentirse en Neuquén desde las 8 de la mañana en la ruta 7 frente a MAM, donde trabajadoras textiles, ceramistas, docentes, estudiantes, estatales, municipales, la comisión de mujeres de MAM, y organizaciones feministas se plantan para potenciar la pelea sus derechos a partir de la alianza con los trabajadores que están dispuestos a resistir; y al mismo tiempo, fortalecer la resistencia ante el ajuste, los despidos y en solidaridad con los sectores en lucha.

Laura Alvarez, trabajadora del INTI en lucha, expresó desde la ruta: "acá estamos las trabajadoras del instituto, nos pareció importante compartir esta mañana en la ruta con las compañeras de MAM y las trabajadoras del Parque Industrial. Continuaremos con las actividades en la tarde, nos sumamos a la marcha porque queremos que tenga una gran participación de mujeres".

Julieta Katcoff, trabajadora del Castro Rendón y referente de Pan y Rosas, declaró: "nos encontramos arrancando esta jornada con una volanteada en el Parque Industrial acompañando a las familias madereras, textiles, ceramistas, a las trabajadoras del INTI, haciendo de este Paro Internacional de Mujeres una gran jornada de lucha. Desde Pan y Rosas somos parte de la Asamblea NiUnaMenos, donde hemos propuesto esta actividad y creemos que a partir de hoy el movimiento de mujeres tiene un gran desafío al asumir la lucha de las mujeres por el conjunto de nuestros derechos, la lucha de todas las mujeres que resisten contra el ajuste y los despidos del Gobierno de Macri y los gobiernos provinciales".

"Esta jornada desde la ruta resulta una acción muy importante para poder visibilizar la lucha que llevamos junto a los trabajadores madereros hace 8 meses contra los despidos, y donde la respuesta del gobierno sólo ha sido represión", expresó Carmen Puel, integrante de la comisión de mujeres de MAM, en relación a esta primera acción desde el Parque Industrial en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Mujeres del sindicato de trabajadores y trabajadoras municipales, también se presentaron en el PIN: "venimos a manifestarnos, a acompañar esta acción y convocar con todo para la marcha de la tarde. Aunque al intendente no le guste y nos quiera descontar el día, nos sumamos a este paro".







Temas relacionados

#8M   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO