Géneros y Sexualidades

VATICANO

El Papa Francisco visitará Chile: el cura que se opone a la "ideología de género"

La Iglesia confirmó la visita del Papa a nuestro país en 2018.

Lunes 19 de junio | 12:29

La Iglesia Católica confirmó el día de hoy que Jorge Bergoglio, el "Papa Francisco", visitará oficialmente Chile el año 2018. Lo confirmó en conferencia de prensa el Nuncio Apostólico del Vaticano. La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) catalogó el la noticia como “un anuncio de gran relevancia para el país”.

El Papa Francisco tiene un perfil "progresista", cultiva una agenda "social" ligado a movimientos sociales y los derechos humanos, y trata de alejarse de un perfil más derechista como el que representaba Benedicto XVI.

Sin embargo, sobre él pesan numerosas acusaciones de encubrimiento a curas abusadores.

Informe Especial: Las 27 acciones de Francisco para encubrir a los curas

Asimismo, como reportamos en La Izquierda Diario, tiene diversas acusaciones sobre su rol durante la dictadura argentina y los derechos humanos, un prontuario que obviamente intenta olvidar con el "perfil progre" que intenta mostrar al mundo.

Jorge Bergoglio, la dictadura y los desaparecidos

Asimismo, aunque se muestre cercana a los padecimientos de las mujeres, defiende una institución históricamente opuesto a los básicos derechos de las mujeres así como los derechos sexuales y reproductivos, dirigiendo la principal institución opositora a estas demandas.

“Perdonadme si soy un poco feminista”, decía Francisco en el Vaticano a comienzos del 2015. Casi inmediatamente acotaba: “Tengo que agradecer el testimonio de las abusadores->http://www.laizquierdadiario.com/Las-27-acciones-de-Francisco-para-encubrir-a-los-curas-abusadores]mujeres consagradas. Aunque no a todas, porque algunas son un poco histéricas”. Se le escapaban risas.

En 2016 directamente denunciaba las “teorías de género” -las cuales definía como una “colonización ideológica”- y las comparaba con las doctrinas impuestas por el nazismo y el fascismo italiano. En la exhortación apostólica postsinodal de ese año, Amoris Laetitia, explicaba que “la ideología de género presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”. “Es una filosofía que corre el riesgo de convertirse en machismo de falda”, decretó en otra ocasión.






Temas relacionados

Iglesia y dictadura   /   Género   /   Papa Francisco   /   Vaticano   /   Iglesia Católica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO