Internacional

MUERTE DE FIDEL CASTRO

Papa Francisco: “Expreso mi pesar a la familia , al gobierno y al pueblo cubano”

El Papa se sumó a las declaraciones de pesar de los líderes mundiales.

Sábado 26 de noviembre | 11:01

Desde el Vaticano, el Papa Francisco lamentó el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y dijo que lo tendrá en sus oraciones.

"Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia (Raúl Castro Ruz) y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación", dijo Francisco en un comunicado.

"Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país", agregó el Papa nacido en Argentina y quien se había reunido con Fidel Castro en su visita a la isla el año pasado.

El comunicado del Sumo Pontífice se suma a las palabras de gran cantidad de líderes mundiales que se refirieron al fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
Hace diez días, el Gobierno cubano liberó presos a pedido del Papa. El año pasado, había otorgado el perdón a 3.522 presos antes del viaje de Francisco a la isla en septiembre de 2015. La iglesia católica apoyó el proceso general de restauración emprendido por la burocracia gobernante, fortalecida por la intervención directa del Papa Francisco.




Temas relacionados

Fidel Castro   /    Papa Francisco   /    Cuba   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO