Política

CAMPAÑA ELECTORAL

El PTS presentó candidaturas y llamó al PO a construir el Frente de Izquierda en Salta

El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda realizó este mediodía una conferencia de prensa en su sede ubicada en la calle Santa Fe 788 para dar a conocer sus principales pre candidatos que estarán puestos a disposición de construir el FIT a nivel nacional y provincial y defender las bancas de la izquierda.

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Martes 30 de mayo | 16:30

Estuvieron presentes en la presentación los pre-candidatos a diputados nacionales por el PTS-FIT Jujuy Alejandro Vilca y Natalia Morales, acompañando la presentación de Daniela Planes, Josefina Cárdenas y Verónica Tejerina.

Al frente de la Lista de Diputados el PTS designó a su joven dirigente Daniela Planes, quien es docente de educación especial, y una activista del movimiento de mujeres conocido como "Ni un Menos". Daniela es dirigente de la Agrupación Pan y Rosas, y organizadora de los Encuentros de Mujeres.

En la presentación de hoy, la pre-candidata a diputada nacional manifestó que “desde el PTS proponemos construir el Frente de Izquierda en la provincia, como lo hacemos en todo el país, para enfrentar el ajuste de Cambiemos, el PJ/FpV y los empresarios, y hacer escuchar los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Y prosiguió asegurando que “ponemos a disposición todas nuestras fuerzas y nuestras candidaturas para construir el Frente de Izquierda en la provincia y defender las bancas nacionales de la izquierda y ampliar la representación de las provincia en el Congreso”.

Luego la joven referente informó que “en la reunión de la mesa nacional del Frente de Izquierda", que fue anunciada para el día de hoy, "desde el PTS llevaremos una propuesta para conformar listas unitarias en las próximas PASO de agosto. En ese sentido plantearemos como un punto central la necesidad de conformar nuestro Frente en Salta como en todas las provincias en donde -como acá- están las fuerzas políticas que lo integramos”.

Por su parte, el pre-candidato a diputado nacional y referente del PTS FIT de Jujuy, Alejandro Vilca,que logró un gran apoyo electoral en las últimas elecciones, sostuvo que "venimos a apoyar a los pre candidatos del PTS en el FIT, ya que estamos convencidos de que la izquierda tiene que presentar una alternativa política a los partidos tradicionales, y ser un canal del descontento popular contra el gobierno ajustador y una oposición que le vota todo en el Congreso".

"Es inadmisible la actitud del PO salteño de negarse a constituir el Frente de Izquierda en la Provincia. Es de un doble discurso increíble, porque mientras en Buenos Aires hablan de ’lista de unidad’ para el FIT, acá ni siquiera quieren inscribir la alianza”, remató Vilca en sus declaraciones.

Planes concluyó: “En el 2015 fuimos en listas separadas tras la negativa del PO a conformar el FIT, desde el PTS creemos que si queremos fortalecer el espacio de la izquierda no podemos ir separados en Salta, por eso proponemos la unidad como FIT en Salta y en todo el país”.






Temas relacionados

La Izquierda Debate   /    Elecciones 2017   /    Candidatos   /    Frente de Izquierda   /    PASO   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO