Política

POLÍTICA NACIONAL

El PTS presentó sus precandidatos en el Frente de Izquierda

Nicolás del Caño se presentará en provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman lo hará en CABA.

Martes 14 de marzo | 15:02

1 / 1

Hace minutos finalizó la conferencia de prensa donde el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) presentó sus pre-candidatos en el Frente de Izquierda. En la misma el anuncio más importante fue que Nicolás del Caño y Myrima Bregman serán los pre-candidatos en los distritos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.

La conferencia fue abierta por Christian Castillo, quién también será parte de la listas en las provincia de Buenos Aires. Allí también se presentarán Andrea D´Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y dirigente del PTS.

Junto a Bregman, en la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro intentará volver a convertirse en legislador por esa fuerza.

En el inicio de la conferencia Castillo presentó un panorama donde señaló los golpes que recibió el Gobierno de Macri en las últimas semanas. Así dio cuenta de las importantes movilizaciones que se desarrollaron en las últimas semanas. Al mismo tiempo, dio cuenta de conflictos emblemáticos que se vienen desarrollando de resistencia la ataque de los capitalistas y el mismo Gobierno.

En su intervención Del Caño señaló que "los trabajadores tienen temor a perder sus empleos. Por eso, mientras somos parte de todas y cada una de las luchas, batallaremos por una solución integral al problema de la desocupación y la superexplotación: que se reduzca la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y con un mínimo que cubra la canasta familiar, para poder trabajar todos y que haya tiempo para el estudio y el esparcimiento. Es obsceno que haya más de un millón de jóvenes que no puedan estudiar ni trabajar. No lo podemos permitir".

Por su parte, Myriam Bregman destacó la lucha que vienen entablando las mujeres "no solo en Argentina, sino en todo el mundo. El 8 de Marzo volvimos a ser decenas de miles exigiendo el Ni una menos, denunciando al Gobierno nacional, que increíblemente ha rebajado el presupuesto destinado a la protección de las víctimas de la violencia machista. Vamos a insistir con la sanción del proyecto de ley que presentamos para declarar la emergencia contra la violencia de género. Asimismo, seguiremos insistiendo en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, junto con Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, una de las principales agrupaciones feministas del país, aquí presente y también precandidata en Provincia".






Temas relacionados

Andrea D’Atri   /    Myriam Bregman   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO