Política

ROSARIO

El PTS en el Frente de Izquierda llama a movilizarse el miércoles contra el 2X1

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, dirigentes del PTS y referentes del Frente de Izquierda, convocan a movilizarse este miércoles a las 18 desde Plaza 25 de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema que le otorga el beneficio del 2X1 a los presos por crímenes de lesa humanidad.

Lunes 8 de mayo | 16:49

La izquierda convoca a movilizar este miércoles en Rosario contra el 2x1, en una columna independiente. Octavio Crivaro y Virginia Grisolía convocaron a movilizarse contra el fallo de la Corte Suprema que le otorga el beneficio del 2X1 a los presos por crímenes de lesa humanidad. La cita será a las 18 desde Plaza 25 de Mayo.

El pre candidato a diputado nacional por el PTS Octavio Crivaro sostuvo: "Nos sumaremos a la jornada nacional porque queremos ser miles en las calles repudiando este fallo vergonozoso y de impunidad para los genocidas" y agregó que el fallo "pretende tirar a la basura la lucha de miles contra la impunidad".

Por otro lado Crivaro aseveró: "Nos movilizaremos de forma independiente de todos los partidos que votaron a los jueces de la impunidad. Queremos dejar en claro que Rosenkrantz y Rosatti fueron electos a pedido de Macri, con los votos de la bancada mayoritaria del Frente para la Victoria y el PJ. Y la misma Highton de Nolasco fue puesta por el kirchnerismo".

Por su parte, Virginia Grisolía, pre candidata a concejal por la ciudad de Rosario, dijo: "Vamos a denunciar la complicidad de los senadores del Frente para la Victoria, que no sólo pusieron a quienes hoy votaron estos jueces, sino también apoyaron las principales leyes de ajuste y entrega que impulsó el macrismo.”

En referencia a la provincia de Santa Fe, Grisolía declaró que “el represor Díaz Bessone, quien fuera comandante del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar, y condenado a perpetua desde el 2012, ya pidió salir en libertad por el beneficio del 2X1. No lo podemos permitir. Tenemos que ser miles en las calles este miércoles".


Ramón Díaz Bessone, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad

Al finalizar, Octavio Crivaro precisó que "desde el PTS y el Frente de Izquierda vamos a poner todas nuestras fuerzas a disposición para que se realice una importante demostración contra la impunidad, y seguiremos en las calles luchando por el juicio y castigo a todos los genocidas”.








Temas relacionados

Highton de Nolasco   /    Horacio Rosatti   /    Carlos Rosenkrantz   /    Virginia Grisolía   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Octavio Crivaro   /    Juicio a Genocidas   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO