Política

POLITICA

El PTS en el FIT propone a Zamora y otras fuerzas hacer un frente más amplio para las elecciones 2019

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo informaron sobre una importante resolución del Comité Nacional del PTS que se reunió el reciente fin de semana.

Lunes 18 de febrero | 13:02

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, informó que “este fin de semana se reunió el Comité Nacional de nuestro partido, el PTS. Entre las discusiones realizadas, hemos analizado la situación política, y de cara al escenario electoral hemos tomado como resolución insistir con proponerle a Luis Zamora una alianza en la Ciudad de Buenos Aires entre el Frente de Izquierda y su organización, Autodeterminación y Libertad, para que la izquierda anticapitalista pueda presentar una opción unitaria y competitiva frente a la catástrofe a la que nos llevan el resto de los partidos bajo el mando del FMI. Esta misma iniciativa la venimos planteando en la Mesa Nacional del Frente de Izquierda, para seguir construyendo cada vez con más unidad una alternativa para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Por su parte, Myriam Bregman añadió que “a diferencia de la provincia de Buenos Aires, donde la izquierda en 2017 obtuvo dos diputados nacionales que están al servicio de las luchas y demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años que no podemos lograr ese objetivo debido a que no hemos logrado hacer una lista común con el compañero Zamora, a quien ya hemos convocado a hacer un frente común en otras oportunidades. Por eso insistimos con esta propuesta, ya que una alianza entre el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad permitiría en la ciudad construir una alternativa mucho más fuerte frente al macrismo y el kirchnerismo, que tanta gobernabilidad sabe aportarle al PRO en la capital del país”.

Por último, Christian Castillo indicó que “así como nos dirigimos a Zamora, que es un importante referente en la Ciudad, también hacemos extensiva esta propuesta a otras fuerzas de izquierda en todo el país, con las cuales podemos iniciar conversaciones para avanzar en más unidad. El límite, como siempre, es la independencia política de los trabajadores que defendemos desde el Frente de Izquierda”.







Temas relacionados

Luis Zamora   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO