Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El PTS de Catamarca llama a poner en pie un Comité de Solidaridad con las Luchas Obreras

Frente a los despidos en ALCO-Canale Catamarca, las miles de suspensiones en la industria y las luchas de estatales y privados.

Sábado 28 de enero | 20:00

En la provincia de Catamarca se está llevando a cabo un duro ajuste contra los trabajadores y el pueblo. En la clase obrera industrial se viven suspensiones y despidos extensivamente.

El compañero Carlos Asseph, del PTS-Catamarca, llamó a través de un comunicado, a poner en pie un Comité de Solidaridad con las Luchas Obreras.

En el texto publicado dice: “La lucha de ALCO-Canale en Catamarca, es el equivalente AGR-Clarín a nivel nacional. Es un caso testigo que quiere ser usado por el conjunto de las patronales para despedir y flexibilizar aún más a la los trabajadores industriales de la provincia, que son miles y están sufriendo suspensiones y rebaja salarial".

Por esto llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, sociales, políticas, culturales y de profesionales a poner en pie un gran Comité en Solidaridad con las Luchas Obreras, especialmente ALCO-Canale en Catamarca y AGR-Clarín por ser dos casos testigos donde se define mucho para los trabajadores del país y de nuestra provincia”.








Temas relacionados

Catamarca   /    PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO