JUJUY

El PTS en el Frente de Izquierda solicita audiencia por la Reforma Constitucional

Hoy lunes en horas de la mañana integrantes del PTS - Frente de Izquierda se presentaron en la legislatura jujeña para realizar un nuevo pedido de audiencia a la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Daniel Almirón (PJ). El motivo de la presencia en la legislatura se debe a la preocupación del PTS sobre el anunció de una sesión extraordinaria a los fines de tratar la Reforma Constitucional, según dejaron trascender medios locales.

Martes 10 de marzo de 2015 | Edición del día

"Venimos a solicitar nuevamente una audiencia a la comisión, ya que el año pasado no fuimos recibidos, cuando nos hicimos presentes junto a otras fuerzas políticas solicitando una reunión con dicha comisión. En ese momento, planteamos nuestra inquietud por la necesidad de reformar el código electoral que sostiene el piso proscriptivo del 5% que en 2013 dejó al 40% de los votantes sin representación. En esta ocasión entendemos el carácter de urgencia de la realización de la misma para que los diputados que integran la comisión den explicaciones sobre el proyecto de ley que pretenden dar cabida el próximo 19 de marzo, según información que brindaron a los medios de comunicación locales", comentó Alejandro Vilca.

El gobierno siempre que se refirió a la Reforma Constitucional trató de evitar la discusión sobre el código electoral y el año pasado los puntos de esta reforma eran más que limitados, conservando el poder y los privilegios de la casta de funcionarios.
" Mi compañero Alejandro Vilca, quedó afuera de ocupar la primera banca obrera en Jujuy, en el 2013, contra la voluntad de 23000 personas, debido al régimen electoral proscriptivo existente.

El proyecto de reforma constitucional por lo que plantaron el año pasado, no contempla ningún cambio estructural de mismo, tampoco deja sin efecto el piso electoral, lo que demuestra su vocación de seguir fortaleciendo el bipartidismo en la provincia e impidiendo que otras fuerzas, como la izquierda obrera y socialista, pueda ser la portavoz de las demandas de los trabajadores pero también quien pueda denunciar la casta de funcionarios y jueces que ganan obscenidades mientras a los trabajadores les niegan el derecho a la planta permanente, salario acordes a la canasta básica familiar y el derecho a huelga y a la organización sindical independiente del estado como plantea la anti obrera Ley de Paritarias, votada por el oficialismo pero que responde a las exigencias de endurecimiento hacia los trabajadores pedida por la oposición patronal, encabezada por la UCR” finalizó Natalia Morales, hoy en la legislatura jujeña.

Mediante esta presentación los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda anunciaron que continuaran con la campaña contra el 5% del actual código electoral porque es necesario que los trabajadores y la juventud tengan sus propios representantes para fortalecer cada uno de sus reclamos y sus luchas en la provincia.







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO