Mundo Obrero

INGENIO LA ESPERANZA

El PTS-Frente de Izquierda inició campaña solidaria con los despedidos de La Esperanza

Convocan a aportar al fondo de huelga de los trabajadores para que el gobierno no los quiebre por hambre. Junto a familiares iniciaron las actividades de colecta este fin de semana.

Sábado 6 de enero | 18:37

El PTS-Frente de Izquierda lanzó una campaña solidaria con los trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza. Se proponen recolectar miles de pesos y alimentos para las familias que se encuentran peleando por sus puestos de trabajo, mientras se enfrentan a un gobierno que se mantiene inflexible y que pretende ahogarlos económicamente para que acepten los despidos.

En horas de la mañana estuvieron en la plaza central de la localidad de San Pedro junto a una decena de familiares y obreros del ingenio difundiendo una carta a la población. Al mismo tiempo en la peatonal Belgrano de la capital jujeña impulsaron un fondo de huelga recibiendo una amplia colaboración de la población.

Se hicieron presentes los diputados provinciales del PTS-FIT, Alejandro Vilca y Eduardo Hernández y el concejal de San Salvador, Guillermo Alemán, por la misma fuerza política.

“En el Ingenio La Esperanza hay 400 despidos, es mentira lo que dice el gobierno de Gerardo Morales cuando afirma que hay una solución para los trabajadores. A los despedidos los quieren llevar a fincas como El Pongo o Chalicán donde van a perder conquistas laborales luego de más de 30 años de servicio, y a los que queden trabajando les van a tirar a la baja sus convenios. Esto es lo que tiene que saber el pueblo de Jujuy”, denunciaron los legisladores de la izquierda.

Causa Popular

Esta campaña proponen impulsarla con fuerza en las provincias del NOA, Salta y Tucumán, y en todo el país en donde el gobierno y las patronales privadas lanzaron una ofensiva con despidos en dependencias públicas y privadas.

“Existe una amplia simpatía con los trabajadores del ingenio La Esperanza como también se viene manifestando en el rechazo a los despidos en general, y este es un punto de apoyo fundamental para unir en forma activa los reclamos obreros con el apoyo del pueblo trabajador. De ahí puede salir la fuerza que se necesita para derrotar los ataques”, afirmó Alejando Vilca, obrero de la recolección y diputado provincial del PTS-FIT por Jujuy.

El miércoles de la semana pasada Vilca donó de las bancas nacionales 200.000 pesos al fondo de huelga de La Esperanza. Esta fue una muestra de su compromiso de campaña, cuando afirmaron que iban a ganar como una maestra y el resto de la dieta la iba a donar a los fondos de huelga. “Esta práctica consolidada de los diputados del PTS-FIT contrasta con los políticos empresarios de la UCR o el PJ que ganan miles de pesos y no quieren ceder sus privilegios porque viven igual que la clase empresarial a la cual representan o directamente pertenecen”, denunció Vilca.

Desde el PTS-FIT señalan que es necesario que las centrales sindicales, los sindicatos y gremios, los centros de estudiantes y organizaciones políticas y sociales rompan la pasividad y aporten al fondo de huelga de La Esperanza porque con una gran campaña unitaria se le puede ganar al gobierno de Gerardo Morales.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Solidaridad obrera   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO