Política Chile

POLÍTICA

El PS en busca de una alianza con el Frente Amplio

Hoy sábado se reunirá la directiva del Partido Socialista (PS) que ha socializado una propuesta para mantener el pacto con la Democracia Cristiana y establecer una alianza con el Frente Amplio.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 6 de enero

En miras del Comité Central del Partido Socialista, la directiva de Álvaro Elizalde ha mantenido distintas reuniones hacia la máxima instancia de la organización, que reunirá a más de 100 dirigentes, luego de la derrota en segunda vuelta de Alejandro Guillier.

La reunión se enmarcará en la derrota presidencial de la Nueva Mayoría y por los lineamientos de los siguientes 4 años a enfrentar como oposición al gobierno de Piñera. En ese sentido, se ha abierto una serie de conversaciones sobre las posibles alianzas con otros conglomerados.

Te podría interesar: Las discusiones en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio ante el Gobierno de Piñera

La propuesta de Álvaro Elizalde sería mantener las alianzas de la Nueva Mayoría, pero abriendo diálogos hacia el Frente Amplio, en miras de las próximas elecciones municipales y gobernadores regionales del 2020.

El PS no ha sido el único en plantear alianzas con el Frente Amplio, pues el PPD señaló que sin una alianza electoral con el FA el bloque se exponía a una posible derrota en las próximas elecciones.

Te podría interesar: El futuro gobierno de Piñera y las discusiones en Nueva Mayoría y el Frente Amplio







Temas relacionados

Política Chile   /    Partido Socialista   /    Nueva Mayoría   /    Frente Amplio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO