Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El PRO quilmeño reprimió a vendedores ambulantes en el centro de la ciudad

El lunes por la tarde agentes de la AFYCC (Agencia de Fiscalización y Control Comunal) junto a policías del GAD y la Policía Local llevaron a cabo un violento desalojo de los puestos de vendedores ambulantes.

Miércoles 19 de abril | Edición del día

El hecho ocurrió sobre la calle H. Yrigoyen entre Alem y Rivadavia, vendedores ambulantes de origen senegalés y nigeriano, fueron brutalmente golpeados con el objetivo de correrlos de la vía pública y el decomiso de sus mercaderías.

Ya en enero de este año, como correlato de lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires con los manteros del Once, el intendente Martiniano Molina ordenó correr a todos los vendedores ambulantes de la peatonal comercial. Estos, con el correr de los días, se fueron reubicaron en las inmediaciones de la peatonal para poder seguir trabajando.

No conforme con esta medida, el gobierno del PRO siguió persiguiendo a los vendedores ambulantes de la ciudad.

Cerca de las 16 h las fuerzas represivas llevaron a cabo un violento desalojo de los puestos.

El video filmado por un peatón muestra la impunidad con la que reprimieron. Lo único que salvó que la situación no fuera más violenta fue el abucheo y el reclamo de la gente que defendía a los vendedores.

La política represiva no es novedad en este gobierno, que no discrimina a la hora de reprimir a docentes, trabajadores y esta vez a vendedores ambulantes.

Lejos de buscar generar respuesta a estos sectores golpeados por la degradación en el nivel de vida de los trabajadores y el pueblo, se dedica a combatir con las fuerzas represivas a quienes no estén de acuerdo con su política de ajuste.






Temas relacionados

PRO   /    Represión   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO