Política Estado Español

PP CORRUPCIÓN

El PP madrileño abierto en “canal”

El Juez que investiga la Operación Púnica levantó parcialmente el secreto de sumario. Este jueves se han conocido 18 tomos secretos y promete superar el escándalo de Valencia.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Sábado 20 de febrero de 2016

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (d), el exvicepresidente Ignacio González (c) y el exconsejero de Presidencia Francisco Granados. Foto: EFE

Según el Juez Eloy Velasco, la empresa pública Canal Isabel II habría sido la fuente del dinero para la financiación ilegal del PP madrileño. La empresa ha facturado por obras no ejecutadas cuyo dinero se ha desviado hacia las arcas de los populares.

A través de ésta empresa se han abonado servicios para el PP regional con una facturación falsa. Para el Juez hay muchos indicios que el PP tenía Caja “B” y que ésta procedía de la empresa pública.

Esta empresa, con beneficios multimillonarios, es la que ofrece a más del 95% de la población de Madrid los servicios de agua potable. Sin embargo, el coste del agua en Madrid es de los más caros de España.

El despilfarro realizado con esta empresa puede ser de niveles estratosféricos. Se han realizado obras y proyectos sin sentido. Un librito que costó una millonada y que se regaló en cada hogar, un museo del agua en un antiguo depósito con un pastón de proyecto, etc.

Como resultado de la investigación ya se sabe que pagó 1,4 millones de euros a la empresa Joca por tareas no realizadas. También cobraron de la misma manera las empresas Eico y Madivas, ambas vinculadas a Alejandro de Pedro, encargado de la imagen digital de González, el expresidente de Madrid. El socio de Granados, David Marjaliza, manejó 18 cuentas bancarias en el exterior con unos 33 millones de euros.

El Juez levantó el secreto de sumario en una parte considerable de la causa. Pero aún conserva la extensa declaración de Marjaliza bajo el secreto de sumario. Solo salió a la luz una pequeña parte de la trama. Sin duda alguna, en Madrid se avecina otro "cataclismo" para el PP y puede ser peor que lo de Valencia. No por casualidad, Esperanza Aguirre ha renunciado a su cargo. Los escándalos que salpican al PP no parecen no tener fin, y su crisis se profundiza.







Temas relacionados

Política Estado Español   /    Corrupción   /    Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO