Política Chile

PARTIDO COMUNISTA

El PC a favor de la derecha: Camila Vallejo y Karol Cariola votan por extraditar a frentista

Las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola votaron a favor de extraditar a Raúl Escobar Poblete desde México, conocido como Comandante Emilio. Lo mismo hizo el diputado Lautaro Carmona, del mismo partido.

Miércoles 14 de junio | 19:24

Esta medida, que fue solicitada por la bancada de la UDI, el partido de la derecha pinochetista, el mismo que tiene entre sus filas a funcionarios de la dictadura, el que defiende la obra de Pinochet, el que negó durante años las detenciones y desapariciones, entre otras cosas, fue apoyada por las diputadas comunistas. Esta política es una muestra más de la fuerte derechización que vive ese partido, totalmente adaptado al régimen político.

Raúl Escobar tiene una tía detenida desaparecida, Elizabeth Escobar Mondaca, quién fue asesinada por la CNI en dictadura, el 15 de junio de 1987, en el marco de la Operación Albania, junto a otros seis integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Posteriormente ingresa al FPMR y participa en diversas acciones de esa organización, hasta que finalmente es detenido y encarcelado. Posteriormente, se fuga de la Cárcel de Alta Seguridad, fecha desde la que se pierde su rastro hasta la actualidad.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Partido Comunista   /   Política Chile   /   Jaime Guzman   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO