Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

El PBI Estados Unidos creció un 3,3 % el tercer trimestre

La cifra fue informada ayer por el Departamento de Comercio ayer, es en términos interauales. Se registró una moderación en el crecimiento del gasto del consumidor.

Jueves 30 de noviembre de 2017 | Edición del día

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, informo ayer que el producto bruto interno (PBI) se expandió un 3,3 % en términos interanuales en el tercer trimestre. Comparado con el segundo trimestre, el incremento fue del 3,1 %.

Según el organismo, el crecimiento fue impulsado por el gasto gubernamental, y por inversiones de empresas en inventarios y equipos. Ambos lograron contrarrestar una moderación que se registró en el gasto del consumidor.

Distintos analistas señalan que, el ritmo de crecimiento probablemente exagera la salud de la economía, dado que los inventarios, bienes que aún no se han vendido, contribuyeron un 0,8 % al PIB del tercer trimestre, más que el 0,73 % informado el segundo trimestre.

Excluyendo inversiones en inventarios, la economía creció a una tasa de un 2,5 %. El registro de crecimiento a lo largo del año puede ser tenido en cuenta como una razón más para expandir la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) el mes próximo. El banco central estadounidense ha subido el costo del crédito dos veces este año.

El crecimiento del gasto del consumidor fue revisado a la baja, a una tasa de un 2,3 %, en vez del 2,4 % reportado previamente. El gasto del consumidor había aumentado a una tasa del 3,3 % en el segundo trimestre.








Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Reserva Federal   /    Crecimiento   /    PBI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO