Juventud

ROSARIO

El Olga Cossettini se suma a la campaña “no compre PepsiCo” y dice basta de represión

El jueves pasado se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo del Instituto Terciario Olga Cossetini. Docentes y estudiantes expresaron su repudio a los despidos de PepsiCo y a la represión a movimientos sociales en la Av. 9 de julio.

Lunes 3 de julio | 10:45

El consejo Directivo del Terciario Olga Cossettini se expidió la semana pasada en contra de los despidos y cierre de la planta que afecta a más de 600 trabajadores de PepsiCo y repudiaron la represión a movimientos sociales en la Av. 9 de Julio. Fue una propuesta de la consejera por el PTS en el Frente de Izquierda, Rocio Dentesano.

PepsiCo es una multinacional que genera ganancias multimillonarias y así las ha declarado abiertamente, sin embargo aduce que debido al contexto de crisis y ajuste que atraviesa el país, se ven obligados a cerrar la planta en Vicente López. No es más que una falacia, las empresas saben que cuentan con el aval del gobierno nacional, para descargar el ajuste sobre los trabajadores, así lo han entendido en Walmart con 50 despidos, Hutchison con 400 y más, esta multinacional no es la excepción. Es por eso que los trabajadores han ocupado la planta en defensa de sus puestos de trabajo y lanzaron la campaña “No compre productos de Lays y de PepsiCo”.

“Desde el PTS en el Frente de Izquierda nos oponemos al cierre de la planta y brindamos nuestro apoyo a todos los trabajadores en defensa de sus puesto de trabajo, por eso proponemos en la campaña junto a Virginia Grisolía, candidata a concejal, y Octavio Crivaro, a diputado nacional, reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días, para que nadie se quede sin trabajo, y con un salario no menor a la canasta familiar”, planteó Rocío Dentesano.

En la misma reunión, el Consejo se pronunció en contra de la brutal represión policial a movimientos sociales que se manifestaban en la Av. 9 de Julio hace unos días. Un claro ejemplo de que las medidas de ajuste se aplican en consonancia entre el gobierno y las empresas y marcan un paso más en el avance a las políticas de ajuste que intenta aplicar Cambiemos contando con el aval en la cámara de senadores del Frente para la Victoria, PS y el massismo, que posan de opositores a la hora de hacer campaña. “Sólo los candidatos del Frente de Izquierda, Virginia Grisolía y Octavio Crivaro son consecuentes contra este plan de ajuste, en el que también se encuentra el intento de quita del plan PROGRESAR que afecta a muchos estudiantes, por eso decimos que ante el ajuste, estudiantes y trabajadores tenemos que luchar unidos, y la izquierda debe tener representación, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”, concluyó Rocío.








Temas relacionados

Terciario Olga Cossettini   /    Terciarios   /    PepsiCo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO