Política Chile

TORTURA DE CARABINEROS

“El Nazi”: carabinero acusado de tortura y apremios ilegítimos

Los últimos días se conoció la historia del “nazi”, un carabinero acusado de torturar y acosar a vendedores ambulantes y trabajadores extranjeros.

Sábado 28 de abril

Se trata de casi 30 denuncias de diversas personas contra un grupo de carabineros, encabezado por el “nazi”, quien aplica diversos métodos de tortura y malos tratos contra trabajadores ambulantes y extranjeros, además de detenciones ilegales y violencia.

Se trata de funcionarios de la 21 Comisaría de Estación Central, del grupo Eco 21, que está a cargo del suboficial mayor Francisco Arzola, que es conocido como “el nazi”. Además de este personaje, hay al menos, otros 13 carabineros acusados.

Entre las múltiples denuncias, algunas personas señalan que han sido golpeados con puños, patadas y palos por este y otros carabineros, además de recibir amenazas de todo tipo. Las denuncias hicieron que Arzola estuviera detenido por seis meses, pero volvió a estar de servicio. En otra denuncia que apareció en Chilevisión, una persona indicó que había sido amenazada de muerte por este carabinero, en el caso que lo denunciara.

Luis Torres, jefe de la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, señaló que las principales denuncias tienen que ver con “casos de tortura y malos tratos”, por lo que se abrió una investigación.

Las denuncias a carabineros no son aisladas. Según el INDH, sólo el año 2017 hubo más de 2500 acusaciones de tortura contra la entidad.






Temas relacionados

Apremios ilegales   /   carabineros   /   Política Chile   /   Torturas   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO