Política

PERONISMO

El Movimiento Evita apoyará “absolutamente” la candidatura de Randazzo

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial del Frente Para la Victoria, confirmó su apoyo al ex ministro y reclamó una interna peronista en las PASO.

Martes 25 de abril | 12:39

El referente del Movimiento Evita confirmó que darán su apoyo a la candidatura a Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de este año. El Chino Navarro adelantó que Randazzo "pronto" hará pública su postulación para senador de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, Navarro argumentó que "en este momento, más que analizar qué hicimos y qué dejamos de hacer, hay que tener bien claro qué es lo que nos toca ahora, a pocos meses de una elección. Hay que frenar a Macri, hay que ganarle política y electoralmente al ajuste y al empobrecimiento”.

En esa misma sintonía, aseguró que "el adversario no está dentro del peronismo, del Frente para la Victoria, del kirchnerismo, el adversario es Macri, su ajuste". Contradiciendo en parte lo antes dicho, opinó que sería un error que la ex presidenta se presente en las elecciones ya que sería utilizado por el gobierno "para polarizar y discutir el pasado, no el presente".

El objetivo de un frente amplio del peronismo para enfrentar a Macri, no es sinónimo de frenar el ajuste. Por el momento es sólo una pelea de candidaturas. Cuando el referente el Movimiento Evita -encolumnado tras la política impulsadas por el papa Francisco- dice que hay que dejar de lado lo "que hicimos y que dejamos de hacer", está sugiriendo que no se revise la complicidad del peronismo con los ataques del macrismo.

Basta con sólo revisar las votaciones del peronismo en el Congreso para ver como, con su indispensable apoyo, salieron leyes que avalaron el pago multimillonario a los fondos buitres, el blanqueo de capitales para beneficiar a fugadores y evasores, así como las cada vez peores modificaciones de las leyes de ART, entre otras normas.

Mientras la CGT, dirigida por peronistas, garantizaba la paz social por 16 meses hasta convocar a un paro "para descomprimir", los dirigentes de los llamados movimientos sociales actuaban de manera similar, en el marco de la aprobación de la limitada Ley de Emergencia Social.

Interna caliente

A medida que se acerca la fecha de presentación de las listas de cara a las PASO se siguen viendo idas y venidas dentro del peronismo, en su rearme electoral, que como se señaló antes, tiene poco que ver con la lucha contra el ajuste macrista.

La declaración de Randazzo implica un poco de presión a que el ex ministro se lance efectivamente. Los últimos meses han recrudecido las versiones sobre su candidatura sin que haya habido una definición formal. En ese marco, fue común ver fotos del ex funcionario junto a otros referentes no kirchneristas del peronismo, como el reaccionario senador Miguel Ángel Pichetto.

Te puede interesar: Randazzo apuesta a que el tren pase dos veces

La interna peronista sigue seguirá dando noticias y pronunciamientos hasta mediados de junio, cuando finalmente se cierre el plazo de presentación de candidatos y listas para las PASO de agosto.








Temas relacionados

Fernando "Chino" Navarro   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Movimiento Evita   /    Florencio Randazzo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO