Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

El Momo Venegas pidió por una CGT “con propuestas” y “sin quejas”

Mientras se llevaba a cabo el plenario de secretarios generales, el más oficialista de los dirigentes dio una conferencia en las 62 Organizaciones, y habló contra el posible triunvirato.

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Sábado 6 de agosto de 2016 | Edición del día

Las corrientes gremiales, los autoconvocados del ruralista Gerónimo “Momo” Venegas y el Movimiento de Acción Sindical (MASA), brindaron una conferencia de prensa, en la que manifestaron que este sector tiene una posición clara, la de una CGT unificada, que represente a todos los gremios del país y que, como dice el estatuto, debe tener un secretario general y un consejo directivo.

El dirigente de la Uatre se mostró confiado en que, por medio de reuniones y negociaciones de acá al 22 de agosto, se va optar por “la unidad”, que dé comienzo a una CGT representativa a todos los gremios del país.

“Esta unidad tiene que servir para todo el interior del país, porque los gremios se sienten sin representatividad”. Agregó que “vamos a seguir luchando para tener una Confederación General del Trabajo nacional, para que todos los sectores del país se sientan identificados. Perón nos dejó un modelo sindical argentino ejemplar, tenemos que sostener ese legado”.

En la conferencia nombró, uno por uno, los 58 gremios a los que representan. Y los distintos secretarios generales presentes afirmaron que el mismo Venegas debe ser el nuevo secretario general de la “unidad”. En un comunicado de prensa resultante de la reunión, afirmaron: “Somos amplios, no cerramos las puertas, entendemos que en este momento tenemos que estar juntos para que el país pueda seguir creciendo”.

En una entrevista radial realizada posteriormente a Venegas, le preguntaron qué sucederá si no llegan a un acuerdo. El Secretario General de la UATRE aseguró que el “no rompería la unidad” y planteó que, de no llegar a un acuerdo favorable, en el Congreso del 22 habrá dos listas: el que gane conducirá y, el que pierda, acompañará.

Delimitándose de la propuesta del Triunvirato, manifestó sus posiciones sobre el gobierno de Cambiemos: “El General Perón, nos dejo un modelo sindical unificado y nosotros tenemos que volver a ser ese modelo sindical argentino. Con nuestra propuesta no nos tiene que importar que haya una CGT con todos los capitales, si el presidente es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo este país tiene que salir rápidamente”.

Luego agregó: “Nosotros queremos la unidad definitiva del movimiento obrero y esta unidad se hace con un secretario general y un consejo directivo. En esta oportunidad tenemos que estar todos los dirigentes gremiales para que podamos producir, producir y producir”.

Finalmente se le preguntó sobre la posibilidad de realizar un paro a Macri. A esto, Venegas respondió que, al anterior gobierno, que era "pesado", el no dudó en enfrentarlo; pero que el actual “es un gobierno sensato, que dialoga y se puede conversar". "Sería el primero en pararme en la vereda de enfrente, pero tendría que ser por un motivo que exija esa medida", concluyó.







Temas relacionados

Geronimo “Momo” Venegas   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO