Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y los aceiteros suspendieron el paro

Lo informó este jueves la Comisión Directiva de la Federación de trabajadores aceiteros y desmotadores. La conciliación obligatoria se extenderá por 15 días y se esperan respuestas de la cartera laboral.

Jueves 26 de octubre | Edición del día

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina levantaron la medida de fuerza cuyo inicio estaba previsto a las 18 horas del día de hoy.

En un comunicado de prensa, agradecieron la solidaridad expresada por distintos sindicatos y organizaciones. Desde la Comisión Directiva saludaron a los y las trabajadoras “por su voluntad y firmeza colectiva” por haber sido parte del debate y la organización de la medida de fuerza.

“Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos” asegura la gacetilla de prensa de los aceiteros y desmotadores, que esperan respuestas del Ministerio de Trabajo a propósito de la certificación de autoridades de la Federación, y de la homologación de acuerdos paritarios.








Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Conciliación obligatoria   /    Paro   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO