MUNDO OBRERO

El Ministerio de Trabajo convoca hoy a una audiencia a los trabajadores de AGR-Clarín

Lo informaron los trabajadores. Reclaman que el gobierno obligue a Clarín adecuarse a la ley y que pague los salarios adeudados.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | 11:43

Después de semanas de lucha contra el intento de cierre de la planta y por la reincorporación de los despedidos, los trabajadores lograron que los reciban en el Ministerio de Trabajo en una audiencia convocada para hoy a las 12 hs, segun informaron los delegados obreros.

Los trabajadores denunciaron que el cierre de la planta que quiere imponer Clarín es ilegal y que, mientras tanto, las revistas que corresponden a la gráfica cerrada se están realizando en decenas de talleres tercerizados e incluso en otras gráficas.

Por su parte el secretario general de la Comisión Interna de AGR, Pablo Viñas explicó que "el hecho de juntar a las partes es un avance con respecto a nuestra última movilización al Ministerio donde en lugar de ser recibidos con una mesa de diálogo nos encontramos con las puertas cerradas y custodiadas por un cordón de Infantería".

También afirmó que "esperamos que el Ministerio intervenga para dar soluciones: que se reabra en forma inmediata la planta y que los trabajadores podamos volver a trabajar. El cierre de AGR es fraudulento y los despidos ilegales, el Ministerio debe actuar para que Clarín se adecue a la ley y, además, que pague los salarios adeudados de la primera quincena de enero".

Seguiremos informando las novedades de la reunión.

Te puede interesar: AGR-Clarín: nueva semana, nuevas medidas de lucha







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Jorge Triaca   /    Ministerio de Trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO