Mundo Obrero

DESPIDOS

El Ministerio de Producción se suma a la ola de despidos

Francisco Cabrera, ministerio de Producción en concordancia con el plan de ajuste impulsado por el Gobierno despidió 45 trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Comercio.

Jueves 1ro de febrero | 12:10

Ademas los trabajadores denuncian que están circulando listas negras y rumores de nuevos despidos. Sin embargo desde el gremio no informaron medidas de lucha.

A principios de este año hubo una veintena de desvinculaciones en distintos sectores, la última semana se sumaron 25 despidos en la Secretaría de Industria. Intentan justificar los despidos con la "reducción de funciones de las dependencias". En áreas relacionadas con Producción se registraron despidos masivos como 254 en el Inti y 250 en Fabricaciones Militares. También 500 despidos en Yacimiento Río Turbio, Senasa y Hospital Posadas 122 . Y en el área de contenidos del TDA, Canal Encuentro, DeporTV y Pakapaka.

Te puede interesar: Ante los miles de despidos, la CGT tuvo que convocar una marcha, pero evita el paro

Varios gremios se sumaron a la movilización del 22 de febrero pero como una medida aislada. Los trabajadores necesitan un verdadero plan de lucha que unifique a todos los sectores.







Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    CTA   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO