Política

ACTUALIDAD

El Ministerio de Producción, a lo Micky Vainilla: blancos que sostienen a negros

Un informe del Ministerio de Producción tiene como gráfica a siete personas blancas, rubias y bien vestidas sosteniendo a personas de piel oscura que supuestamente no pagarían sus impuestos. El repudio en las redes sociales no se hizo esperar.

Viernes 22 de febrero | 12:48

“Hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación”, dice el informe del ministerio de Producción y para darle fuerza al dato pusieron una imágen con muñequitos que son blancos, rubios, tienen cara y hasta buena ropa. Por arriba de ellos, las personas inanimadas, amontonada y de piel oscura.

Más allá del poco tacto que no es novedad, el documento oropone etapas de una posible reforma laboral. El Ministerio de Producción propone la condonación de deudas por el incumplimiento de leyes laborales, la reducción de las indemnizaciones y la eliminación de multas que sancionan el trabajo en negro, por nombrar alguna.

Estas medidas serían parte de lo que llamaron la “estrategia productiva 2019”, con la que se planea bajar “el costo argentino” a partir de “reformas estructurales”. Lo cierto es que la norma impulsada por el gobierno, con el argumento de registrar trabajadores, es un catálogo de beneficios para los empresarios.







Temas relacionados

Ministerio de Producción    /    Producción   /    Reforma laboral   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO