Política

Tigre

El massismo y otra burda operación contra el Frente de Izquierda

En Tigre el massismo reparte un “instructivo” en el que borra al Frente de Izquierda y llama a cortar boleta por su candidata local.

Miércoles 11 de octubre | Edición del día

Una nueva maniobra y operación se realiza en la provincia de Buenos Aires contra el Frente de Izquierda. Bajo el nombre de una supuesta entidad llamada Ciudadanía Local, los representantes de 1 País de Tigre reparten un supuesto instructivo para las próximas elecciones en el que se mencionan las categorías que se votan este 22 de octubre y las listas que se pueden elegir con las imágenes de sus boletas. La burda operación contra el Frente de Izquierda consiste en que entre las opciones que difunde el “instructivo” no aparece la boleta del Frente de Izquierda sino que se incluye la lista de Izquierda al Frente que no pasó el proscriptivo piso del 1,5% . Con esta maniobra buscan borrar al Frente de Izquierda que tiene la posibilidad de mantener un diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con la candidatura de Nicolás del Caño.

Además, en la página siguiente del volante se llama a cortar boleta por la candidata local de 1 País, Gisela Zamora, dando a entender que el único corte de boleta que puede realizarse es para el último cuerpo de los candidatos municipales. Otra vez vuelven a desaparecer la boleta del Frente de Izquierda de la publicación mostrando las listas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y Cumplir cortando con la imagen de la boleta de Gisela Zamora.

Como viene informando La Izquierda Diario desde el Gobierno, los partidos mayoritarios y los grandes medios de comunicación quieren hacerle creer a la población que sólo se votan senadores, para intentar instalar la idea de que habrá una suerte de balotaje en el cual solamente tendría sentido optar, según ellos, entre las listas de Cambiemos y las del kirchnerismo (Unidad Ciudadana). Algunos periodistas hasta llegaron a decir que el Frente de Izquierda no había pasado el proscriptivo piso del 1,5% de las PASO.

La realidad es que el 22 de octubre, en la Provincia de Buenos Aires, se votan 3 senadores nacionales, pero también 35 diputados nacionales, 46 diputados provinciales, 23 senadores provinciales, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

En el caso de Tigre, directamente buscan desaparecer la opción del Frente de Izquierda constituyendo una nueva mentira antidemocrática. Con lo que te ocultan, buscan silenciar otras voces que sean independientes de los partidos que gobiernan o legislan para los empresarios. Esta desinformación tiene el objetivo de esconder que otras fuerzas como el Frente de Izquierda pueden alcanzar representación parlamentaria para fortalecer las luchas que se vienen frente a la nueva etapa del ajuste que empieza después de octubre. El Frente de Izquierda es la única coalición política que no le votó al macrismo ni una sola ley, y que lleva la agenda del pueblo trabajador, estando también presente en cada lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por todo esto, es más necesario que nunca redoblar la campaña porque la izquierda tiene que estar en el Congreso para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO