Deportes

ANIVERSARIO DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

El Lobo Jujeño festeja 84 años de pasión

Hoy Gimnasia de Jujuy, festeja un año más de vida. Sus hinchas se auto-convocan en el Estadio, para celebrar y hacer una gran caravana por la ciudad. También en el programa radial “Lobo el capo norte”, preparan varias sorpresas para un día tan especial para el hincha jujeño.

Miércoles 18 de marzo de 2015 | Edición del día

Hacer click en la imagen para ver galería de fotos Aniversario 84° de Gimnasia de Jujuy

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue fundado por Tomás Yufra (1er Presidente), el 18 de marzo de 1931. Cuenta con numerosas participaciones en los viejos torneos nacionales y es el equipo del norte argentino con más participaciones en los torneos de AFA, desde su reestructuración en el año 1986. Su hinchada es incondicional y se la conoce como “la hinchada con más kilómetros” recorridos a lo largo y ancho de la Argentina. El club albiceleste, cuenta con muchos entrenadores en su haber, pero los más destacados son: Salvador Ragusa, Francisco “Pancho” Ferraro, Mario Gómez y Mario Sciacqua.

Si de jugadores hablamos, el más reconocido es su goleador histórico Mario Humberto Lobo. También se destacan Hernán Castellanos, Daniel “Rana” Valencia, el “Bocha” Senrra, Daniel Quevedo, “Carucha” Lugano, Hugo “Pajarito” Conde, Roque Segundo Escobar, Jairo Morales Santos, Daniel “ Gato” Ramasco, Carlos “Chato” Rosas, Alejandro González, Héctor Arzubialde, Franco Sosa, Gabriel Solís, Héctor Desvaux, Lucas Hoyos, entre otros.

A lo largo de los años, a pesar de las buenas y malas campañas, el verdadero hincha jujeño, siempre estuvo acompañando al equipo en el Estadio de local y visitante. En los malos momentos apoyaba con caravanas y banderazos. Es por eso que hoy, socios, hinchas y simpatizantes, todos juntos van a reunirse a partir de las 19 hs en el sector popular norte (Calle Santa Bárbara y Avenida Éxodo). De allí van a partir a las 20 hs, rumbo al centro jujeño (unas 15 cuadras), desplegando banderas, poniéndole color a la noche jujeña, con cánticos, bombos, platillos, trompetas, globos, bengalas, fuegos de artificio. Una verdadera fiesta, se espera una gran cantidad de público.

Además, en el programa radial “Lobo, el capo del norte” (Radio Transamérica 104.1), a partir de las 20 hs van a emitir un programa especial, con historias, anécdotas y todo relacionado a estos 84 años que cumple el club jujeño. También van a tener charlas telefónicas, con dos responsables directos de la salvación que tuvo el equipo en la temporada 2013/2014 (estuvo en descenso 42 fechas), hablamos del arquero Lucas Hoyos (hoy en Instituto) y del ex DT Mario Sciacqua.

Mientras, el Lobo se prepara para recibir a Atlético Paraná

En lo futbolístico, Gimnasia se prepara para recibir el viernes 21:30 hs a Atlético Paraná. De no haber lesiones de último momento, Sebastián Méndez presentaría la misma formación que le ganó a Douglas Haig por 3 a 0 y los mismos serían: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba; Milton Céliz, Pablo Bueno y Federico Haberkorn. El conjunto jujeño, comparte la punta con Los Andes y Atlético Tucumán, el partido será televisado por DeporTv para todo el país.







Temas relacionados

Gimnasia y Esgrima de Jujuy   /    Fútbol   /    Jujuy   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO