Internacional

ESTADOS UNIDOS

El Ku Klux Klan realizará un desfile para celebrar la victoria de Trump

La convocatoria se titula “La raza de Trump unió a mi gente”. Sería el 3 de diciembre en Carolina del Norte.

Sábado 12 de noviembre de 2016 | Edición del día

“Desfile Klan por la victoria, el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte”, reza la página del “Los Leales Caballeros Blancos” de Pelham. Todavía no figura la hora ni el lugar exacto del evento y, según el diario Los Angeles Time, el número de teléfono que aparece no da tono.

“Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca. Esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos”, afirma la organización racista fundada en 1865.

Varios grupos del KKK apoyaron la candidatura de Trump aunque los encargados de su campaña buscaran delimitarse de este respaldo. Tal es el caso de su famoso líder, David Duke –quien acaba de perder en Luisiana.

Apenas concretada la victoria del candidato republicano, Duke advirtió en su cuenta oficial que “ya se ha acabado el momento de celebración” y que “estos salvajes radicales están faltando al respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado”. Mientras tanto, se sucedían movilizaciones en todo el país bajo el lema: “No es mi presidente”.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Ku Klux Klan   /    Republicanos   /    Partido Republicano   /    Racismo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO