Internacional

ESTADOS UNIDOS - RUSIA

El Kremlin dice que la investigación contra Manafort es "asunto interno" de EE.UU.

Aseguran que Rusia no aparece en el proceso de investigación. Desde Rusia reiteran que se los acusa de injerencia en las elecciones estadounidenses sin pruebas.

Martes 31 de octubre | 10:59

Desde el Kremlin consideraron este martes que la investigación abierta en Estados Unidos contra Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump, y su exsocio Rick Gates es "un asunto interno" de las autoridades de ese país.

Este lunes un jurado federal acusó a Manafort y Gates de "conspiración contra Estados Unidos", entre otros once cargos más.

Te puede interesar: "Conspiración contra EEUU": acusan a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

"Por supuesto lo estamos siguiendo. Este proceso resulta que es, digamos, un asunto interno de nuestros socios estadounidenses", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

"Por lo que hemos leído en los medios de comunicación y en declaraciones de participantes en este proceso, por ahora Rusia no aparece de ninguna manera en esas acusaciones que se han hecho", señaló, para luego agregar sin dar muchos detalles que "Ahí aparecen otros países, otras personas".

Manafort está acusado de "conspiración contra Estados Unidos", "lavado de dinero" y "declaraciones falsas", como parte de la investigación de la supuesta trama rusa, según el escrito de acusación hecho público el lunes.

Trump buscó desligarse de la investigación y afirmo a través de su cuenta oficial de twitter que "ninguno de estos cargos está relacionado con su labor al frente de su campaña", sino que datan de antes de que Manafort, quien lleva cuatro décadas asesorando candidatos republicanos, se sumara a su campaña.

La investigación se centra en los amplios lazos financieros que ambos mantuvieron con líderes prorrusos en Ucrania. Precisamente Manafort tuvo que dimitir en agosto de 2016 tras descubrirse que había recibido 12,7 millones de dólares por asesorar al expresidente ucraniano prorruso Víktor Yanukóvich.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aprovecho la ocasión para reiterar este martes que no hay pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.








Temas relacionados

Rusiagate   /    Serguéi Lavrov   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Rusia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO