Mundo Obrero

TEXTIL NEUQUÉN

El juez desestimó la denuncia por usurpación contra las obreras textiles

Por la mañana de hoy, el Juez Lucas Yancarelli ratificó el desistimiento de la denuncia de usurpación realizado por el Fiscal Marcelo Jara, resolución que había sido impugnada por los empresarios Huerta dueños de Neuquén Textil S.R.L. contra las trabajadoras.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 15:35

Días atrás y en una nueva maniobra contra las trabajadoras, los hermanos Diego y Hernán Huerta asesorados por el abogado Ricardo Mendaña, presentaron ante la Fiscalía a cargo del Fiscal Marcelo Jara, una denuncia por usurpación de la fábrica. Este había ordenado el desistimiento por entender que las obreras no cometieron delito alguno. Durante la mañana de hoy se llevo adelante la audiencia de impugnación, recibiendo un nuevo rechazo.

Yancarelli desestimó la denuncia al argumentar que no se da el tipo subjetivo en cuanto al delito de usurpación y en cuanto al delito de violación de domicilio y que las obreras fueron defraudadas al no haber sido alertadas del cierre.

El Juez aclaró que el conflicto no puede ser resuelto por la vía penal, y aunque entienda que el reclamo es justo, instó a las trabajadoras a resolver el conflicto por otro medio, en relación a la toma de la fábrica, y a los empresarios a que cumplan con el salario adeudado de enero y las indemnizaciones. De está manera, Sancarelli, falló a favor de las trabajadoras mientras que los hermanos Huerta hicieron reserva de impugnar ante la Cámara la decisión del Juez.

Durante la audiencia, las obreras textiles, junto a las abogadas del CeProDH Natalia Hormazabal y Mariana Derni, fueron acompañadas por trabajadores y trabajadoras ceramistas, ATEN, estudiantes y el diputado del PTS/FIT Raúl Godoy.







Temas relacionados

Fiscalía General   /    #8M   /    Textil Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO