Política

ESPIONAJE

El juez Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli

Es por no presentarse a declarar en el juzgado nacional de Dolores. Pidió al procurador general de la nación garantizar la presencia del fiscal.

Miércoles 27 de marzo | 08:40

Este miércoles por la mañana, finalmente el juez Alejo Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal federal Carlos Stornelli.

El magistrado tomó esta decisión luego de que el funcionario no se presentara a declarar en el juzgado de Dolores, en el marco de la causa que investiga una extensa red de espionaje ilegal. La falta era la cuarta ante los pedidos del juez.

Te puede interesar: Stornelli no se presentó ante Ramos Padilla y podría ser declarado “en rebeldía”

Ramos Padilla le solicitó al Procurador general de la nación, Eduardo Casal, que arbitre los medios necesarios para garantizar que Stornelli declare ante en el Juzgado de Dolores.

Por su parte, Roberto Ribas, el abogado de Carlos Stornelli, indicó a la prensa que que apelará la decisión del juez federal Ramos Padilla. “Vamos a intentar rever esta decisión con una apelación ya que tiene una consecuencia importante para nosotros”, dijo Ribas.

La investigación sobre el fiscal federal surge a partir de la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D’Alessio. Posteriormente, en los allanamientos realizados en el domicilio de éste, quedó en evidencia un entramado de espionaje que parece alcanzar a jueces, fiscales, periodistas y, lógicamente, integrantes de los servicios de Inteligencia y de las fuerzas represivas.

Stornelli declarado en rebeldía by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO