Sociedad

El Intendente de Viedma pide Gendarmería y ruegos a dios para enfrentar el Covid - 19

En Viedma, como en el resto de la Provincia de Río Negro, cada día aumentan los casos de Covid-19. Pedro Pesatti, Intendente de la ciudad que representa el partido oficial provincial (JSRN), pide fe y gendarmes para afrontar la pandemia en curso.

Viernes 23 de octubre | 19:08

Lejos de proponer salidas científicas ante la crisis sanitaria ya que el único hospital de la ciudad está colapsado, el Intendente de la capital rionegrina Pedro Pesatti informa desde su página en facebook que acompañó a varios pastores evangélicos a izar una bandera, frente a un hotel donde se encuentran algunos enfermos de Covid-19, "para pedirle a Dios que nos proteja a los viedmenses”.

Horas más tarde, en la misma página oficial, comunica que solicitó a la Gobernadora Arabela Carreras que gestione ante el gobierno nacional la asistencia de las fuerzas federales, para controlar " la situaciones de descontrol durante la noche "descargando toda la responsabilidad de los contagios en los jóvenes que suelen encontrarse en la costanera.

Río Negro es una de las ocho Provincias donde se registra la mayor cantidad de contagios por coronavirus; los trabajadores de la salud vienen denunciando el colapso del sistema sanitario, en las jornadas de lucha semanales por mejoras salariales y laborales. En el hospital local tuvieron que trasladar el área de ginecología y obstetricia a un sanatorio ya que no dan abasto con la atención a los pacientes.

Sin embargo, el Intendente Pesatti, con un discurso oscurantista y reaccionario, amparado por la gobernadora, solo pide que recemos y nos pone más vigilancia, en vez de implementar un plan de salud integral, que contenga testeos masivos que permita focalizar las zonas de contagios y mejorar la situación de los trabajadores de la salud y los pacientes unificando todos los recursos del sistema de salud público, privado y de obras sociales bajo control de los trabajadores.







Temas relacionados

Pedro Pesatti   /    JSRN   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Viedma   /    Río Negro   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO