Juventud

EDUCACIÓN

El Instituto de Formación Docente n°3 de San Martín de los Andes sigue sin respuestas a sus reclamos

Con un corte de calle comenzaba la jornada de protesta del ISFD N°3, de San Martin de los Andes, que en el día de ayer estudiantes y docentes llevaron adelante.

Sábado 8 de abril | 14:45

A tres semanas del inicio de clases, el ISFD n° 3 de San Martín de los Andes, no ha podido comenzar las clases con normalidad ya que aún no recibe respuestas concretas por parte de la Ministra de Educación, Cristina Storioni, ni del Consejo Provincial de Educación; pese a haber agotado todas las instancias burocráticas correspondientes. El principal pedido es el de 2 auxiliares de servicio que se necesitan para garantizar la limpieza de las tres instituciones educativas en la que funciona dicha institución.

Mediante asamblea interclaustro (docentes y estudiantes) y asamblea estudiantil, se resolvió para el día de ayer, viernes 7 de abril, permanencia en Distrito Provincial de Educación (dependiente del CPE), concurrir a la municipalidad (donde gobierna el MPN, mismo partido que gobierna a nivel provincial), y corte intermitente a las 18 horas sobre Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, para continuar visibilizando las condiciones en la que estamos estudiando y el reclamo de soluciones.

La solución inmediata para que las tres carreras que se dictan puedan comenzar con sus cursadas, es el nombramiento de dos auxiliares de servicio, pero el objetivo que tenemos los estudiantes va mucho más lejos: un edificio nuevo ya, para poder estudiar en condiciones dignas.

Las y los estudiantes seguiremos resolviendo en asamblea futuras medidas, hasta que se resuelva el conflicto, en unidad con los docentes que continuan en lucha.

Que sepan las autoridades que no vamos a permitir que se siga avasallando el derecho a la educación pública, gratuita y laica.

¡Ministra Storioni, queremos soluciones!

Centro de Estudiantes ISFD n° 3 San Martin de los Andes






Temas relacionados

Educación pública   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO