Juventud

ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El Instituto Libre de Segunda Enseñanza se organiza por el derecho al aborto

La comisión de género del I.L.S.E realizó una campaña audiovisual por el Día de la Despenalización y Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe.

Lunes 3 de octubre de 2016 | 13:20

El instituto (I.L.S.E) es una de las tres instituciones de nivel medio pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires. El día 28 de septiembre lanzaron una campaña audiovisual por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

La Izquierda Diario dialogó con dos estudiantes de ese establecimiento, Victoria Zimmer y Lucas Grimson de 5° y 3° año respectivamente: “Hace dos años nacía la comisión de género en el I.L.S.E. en el marco de un fenómeno generalizado que se estaba dando en los colegios secundarios.

Muy entusiasmados comenzamos el proyecto en el 2014 pero, en ese momento, no tuvo demasiada repercusión. En el 2015 estábamos decididos a que más estudiantes se sumaran a la comisión y la gran movilización del #NiUnaMenos de Junio de ese año fue un factor determinante. Movilizamos cientos de estudiantes y todos juntos fuimos del Congreso a Plaza de Mayo, algo que no imaginábamos unos meses antes. Luego de la marcha la comisión siguió creciendo y nos fueron conociendo por las fotos que publicábamos en las redes que visibilizaban y criticaban lo que algunos estudiantes tenían naturalizado, hechos y conductas que, sostenemos, no pueden seguir ocurriendo.

Hicimos campañas de fotos, debates, paneles y charlas sobre diversos temas como la heteronormatividad, el aborto, la prostitución, el patriarcado, la desigualdad de género en la educación, entre otras cosas. También realizamos un pantalonazo (nuestro colegio tiene uniforme y las mujeres concurren con pollera) para apoyar la no discriminación por parte de los alumnos hacia las mujeres que decidían usarlo y resultó excelente: ¡Más de la mitad de las estudiantes fueron vestidas como era usual en sus compañeros varones!

Pero esta vez queríamos crecer más, difundirlo por todas partes y que no quedara solamente en el colegio. Es ahí cuando decidimos para este 28 de septiembre, Día de la Despenalización y Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe, hacer una campaña audiovisual para conmemorar el día.

Las razones para que se legalice el aborto sobran, toda la información lo demuestra. Y de ahí surgió la necesidad de hacer un vídeo sumamente dinámico con la participación de muchas y muchos estudiantes explicando cómo surge este reclamo y por qué lo sostenemos.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO