Cultura

MÚSICA

El Indio Solari no quiere que las canciones de Los Redondos estén en Spotify

El músico se manifestó en contra de la difusión de la discografía de la banda que lideró a través de los servicios de streaming y descarga online.

Miércoles 19 de julio | Edición del día

Según informó la empresa The Orchard, la discografía completa de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, estaría disponible a partir del 28 de julio a través de servicios de streaming y descarga online por Internet.

Ante la difusión de esta información el Indio Solari, quien fuera líder de la mítica banda, se manifestó en contra. "Me estoy enterando por las noticias públicas", escribió el músico en el blog Redonditos de Abajo por Internet. "No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional", sentenció.

El músico cuestionó la decisión de sus ex compañeros Eduardo "Skay" Bellinson y "La Negra" Poli" (Carmen Castro) de difundir vía Internet material discográfico de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La música de la banda de Solari y Skay Beilinson había desaparecido de Spotify y otras plataformas en agosto de 2016 por un reclamo de derechos discográficos.

El lanzamiento fue informado el lunes por The Orchard, empresa distribuidora digital de música independiente. Según explicó en un comunicado, los once álbumes de la banda se difundirán a través de los servicios brindados por Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros.

"Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente", agregó Solari.

Te puede interesar: #Olavarría: determinaron que las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia






Temas relacionados

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota   /    Indio Solari   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO