Sociedad

POLICÍA

El IDIF estableció que bala que mató a Gerenta de Eurochronos provino de un policía

Según el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la muerte de la Gerenta Administrativa de la empresa Eurochronos Ana Lorena Torrez fue a causa de una bala que provino de un arma policial ubicado en un edificio contiguo, el pasado 13 de julio del 2017.

Viernes 9 de febrero | 09:47

Foto: Redes Sociales

La tarde de ayer Jorge Santistevan, abogado de la familia de Ana Lorena Torrez, dio a conocer el contenido del informe complementario del IDIF que estableció que la muerte de la Gerenta de Eurochronos fue a causa de una bala percutada por un arma del equipo policial que intervino en el operativo que “frustró” el atraco a la joyería el 13 de julio del 2017, el mismo que tuvo un funesto saldo de cinco personas muertas, entre las cuales están Ana Lorena Torrez, un agente policial y tres atracadores.

"El victimario disparó desde el segundo piso del edificio en construcción que está al lado de Eurochronos, el victimario forma parte de todo el equipo que operó, intervino y accionó en ese lugar y que formaba parte de la policía", manifestó el abogado.
Este informe se encuentra dentro del cuaderno de investigaciones a cargo de la comisión de fiscales conformado por Yolanda Aguilera, José Parra y Jorge Fernández que investigan este caso que a la fecha cuenta con dos personas detenidas y la declaración de 37 policías.

Recordemos que este fue un hecho que consterno al país a mediados del año pasado, que desencadenó una balacera entre la policía y miembros de una organización criminal denominada primer cartel de la capital (PPC), cuyo principal fin fue el atraco a la joyería Eurochronos ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este violento episodio duró aproximadamente 40 minutos, fue grabado por las cámaras de varios celulares, cuyos videos fueron ampliamente viralizados en las redes sociales los cuales muestran como los asaltantes toman de rehenes a los funcionarios de la empresa y los usan de escudos humanos para garantizar su huida, lo cual no les sirvió en absoluto, pues la policía arremetió contra estos, sin que le importe garantizar la vida de las víctimas y ahora se confirma que le quito la vida a una de ellas.






Temas relacionados

Primer Cartel de la Capital (PPC)   /   Ana Lorena Torrez   /   Eurochronos   /   Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)   /   Gerenta de Eurochronos   /   Policía Boliviana   /   Santa Cruz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO