Medios de comunicación

CAMBIO DE MANOS

El Grupo Indalo tiene nuevas autoridades

OP Investments, el fondo de inversión que se quedó con las empresas de Cristóbal López y Fabián De Sousa, emitió un comunicado donde confirma los cambios.

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

"Los representantes en Argentina de OP Investments, Santiago Dellatorre y Damián Burgio, asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de compañías del ex Grupo Indalo, incluida Oil Combustibles S.A., con el objetivo de encarar el saneamiento y avanzar en el recupero financiero y en el relanzamiento de las empresas. El acuerdo de adquisición, condicionado a la aprobación judicial, había sido firmado el pasado 20 de octubre."

Así comienza el comunicado del fondo de inversión donde confirma los cambios en la cúpula del Grupo que controla, entre otras empresas, el único medio que venía ubicado claramente en la oposición al gobierno de Cambiemos.

Resta saber de ahora en más como impactarán los cambios en la línea editorial y la programación, fundamentalmente de los medios más políticos de Indalo como son C5N y Radio 10. ¿Será un cambio gradual o habrá un cambio radical de programación? ¿Será C5N de ahora en más un canal opositor más "light"? ¿Cómo sostener un medio cuya masividad está dada precisamente por sconcentrar y contener a un público ubicado en la vereda de enfrente del gobierno macrista?

El tiempo seguirá aclarando dudas. Mientras tanto, la aprobación final de la venta está en manos del Juez Federal Julián Ercolini, quien había decidido la inhibición de los bienes de Indalo ante la deuda que mantienen los ahora viejos dueños con el fisco. En ese sentido, resta saber también la palabra de la AFIP, es decir del gobierno, dada la deuda de más de $ 10.000 millones en impuestos de López y De Sousa.

Comunicado completo de OP Investments

"Los representantes en Argentina de OP Investments, Santiago Dellatorre y Damián Burgio, asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de compañías del ex Grupo Indalo, incluida Oil Combustibles S.A., con el objetivo de encarar el saneamiento y avanzar en el recupero financiero y en el relanzamiento de las empresas. El acuerdo de adquisición, condicionado a la aprobación judicial, había sido firmado el pasado 20 de octubre.

En los próximos días se presentará al Juez Federal Dr. Julián Ercolini un plan global de restructuración y financiamiento de las empresas involucradas.

Una vez aprobado el plan por el juez federal, se producirá el cambio de titularidad de las acciones y el desembolso de las nuevas inversiones comprometidas, en el marco del clima favorable para la inversión y el desarrollo vigente en la Argentina.

El grupo inversor sostiene un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 8.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros."








Temas relacionados

Jorge Rosner   /    Radio 10   /    Fabián de Sousa   /    Grupo Indalo   /    C5N   /    Cristóbal López   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO