Medios de comunicación

VACIAMIENTO

El Grupo Indalo quiere transformar a CN23 en canal de enlatados

El multimedio conducido por Cristóbal López y Fabián De Sousa envió un correo a sus empleados proponiéndolas retiros voluntarios masivos. Indalo Media consolida el vaciamiento iniciado por Szpolski-Garfunkel.

Sábado 8 de julio | Edición del día

"Con fecha 1 de agosto de 2017 el Canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ’programas envasados o enlatados’ que se comercializarán y se emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa. De esta manera la señal comenzará una nueva etapa". Asi señala el correo enviado a los trabajadores del canal de noticias por parte de Fabián Mazzeo, gerente de recursos humanos del Grupo Indalo. El mail invita a todos los empleados a aceptar el plan de "retiros voluntarios" que estarán en vigencia desde el próximo lunes 10 de julio.

De esta manera, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios de la unidad de negocios que incluye C5N, varias FM, Radio 10 y las productoras Ideas del Sur y La Corte, entre otros medios; termina de consolidar el vaciamiento de CN23 comenzado por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel en el desaparecido Grupo Veintitrés.

En pleno conflicto y descalabro del Grupo Veintitrés, en el verano de 2016, Indalo Medio se hizo cargo del CN23 echando a unos 136 trabajadores. Fue la antesala del vaciamiento que ahora se consolida despidiendo, bajo la forma de "retiros voluntarios", a la abrumadora mayoría de los trabajadores que aún continuaban en el canal de noticias fundado en pleno gobierno kirchnerista para consolidar un entramado de medios afines y sostenidos por el gobierno anterior.

Sin embargo, esta nueva serie de despidos en un medio de comunicación, se pone a todo con el avance de los despidos masivos avalados por el gobierno macrista en distintos sectores de la economía y empresas como PepsiCo, Hutchinson, Atucha y Wall Mart, entre otros.








Temas relacionados

Fabián de Sousa   /    CN23   /    Grupo Indalo   /    Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Cristóbal López   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO