Política

ACTUALIDAD

El Gran Hermano macrista mantuvo 6 días preso a un hombre…pero fue un “error”

Lo detuvieron en Retiro, gracias al nuevo juguete vigilante del macrismo: las máquinas de reconocimiento facial. Después de una semana y apunto de llevarlo a un penal, se dieron cuenta de que se trataba de otra persona.

Viernes 2 de agosto | 21:57

Foto: KontraInfo.com

Patricia Bullrich y Diego Santilli (el vice jefe de Gobierno porteño) habían presentado la nueva tecnología casi emocionados.

Se trata de los centenares de cámaras que ubicaron en subtes y estaciones de trenes, al scannear los rostros de las personas que pasan diariamente por ahí, son enviados a una base de datos de personas consideradas prófugas o declarada en rebeldía.

A fines del mes pasado, esta nueva tecnología (que podemos ver en las películas yankys sobre la CIA) ya había arrojado varios papelones.

Te puede interesar: Los papelones del ojo vigilante del macrismo

La semana pasada, lamentablemente, le tocó el turno a Guillermo Federico Ibarrola, un trabajador que se bajó de un tren en la estación de Retiro y al cruzar los molinetes es detenido por la Policía, por robo agravado.

Seis días detenido y cuando ya estaba siendo trasladado a un Penal, la fiscalía que atendía la causa, se comunicó por teléfono con la comisaría para avisarles que no era la persona buscada, que debían llevarlo a la fiscalía. Allí finalmente, fue liberado.

Ibarrola comentó en una entrevista: “(…) soy un hombre de trabajo, me podrían haber arruinado la vida”, mientras su cara dejaba traslucir el miedo que sintió. El gobierno de Horacio Rodrigo Larreta aduce un “error de carga”.

Si no fuera porque este chiche vigilante ya le viene amargando y perjudicando la vida a varias personas, sería un muy mal chiste.

Un lector de este diario dice que esta tecnología debería llamarse “la Gran Hermana”, ya que es Patricia Bullrich la que se desvela pensando cómo mejor vigilar a grandes sectores de la población.

Pasa que el gobierno macrista en estos temas gusta seguir como sombra al cuerpo, los pasos del Gran Hermano imperial. Estados Unidos por decisión de Trump utiliza desde el año pasado, en la frontera con México la misma tecnología contra los migrantes.

Te puede interesar: Cámaras de reconocimiento facial: nueva arma de Trump contra los migrantes

Pero hay que admitir que no son los precursores. El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, ya había implementado algo similar en Tigre.

Así detienen personas al boleo, pero eso sí, con… ¿tecnología de punta?







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Patricia Bullrich   /    Macrismo   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO