Cultura

CENTENARIO VIOLETA PARRA

El Gran Circo Teatro invita rescatar el sentido del arte de Violeta Parra

La destacada actriz, Rosa Ramírez, convoca a participar de varias actividades en conmemoración los 100 años del nacimiento de la destacada artista chilena, rescatando el sentido de su arte y su vigencia.

Domingo 13 de agosto | 09:49

Serán dos días de actividades dirigidas a todas las edades para recordar el sentido del arte de Violeta Parra. El 2 y 3 de septiembre se desarrollarán talleres de yerbas, música, teatro, danza y conversatorios, con el propósito de abrazar la vigencia que tiene un arte como el de Violeta.

Así lo manifestó, la destacada actriz reconocida por su papel protagónico en “La Negra Ester”, Rosa Ramírez Ríos, quien manifestó que “la idea es que seamos colectivos independientes quienes saludemos a la Violeta y a través de ella saludemos a todos y todas las violetas de hoy, porque seguimos poniendo al servicio de nuestro pueblo nuestras creaciones, nuestras reflexiones, nuestras rebeldías como lo hizo Violeta Parra”.

La invitación es participar de los talleres de yerbas, también estará Memorare, haciendo arpillera comunitaria para quien quiera sumarse.

Además, el sábado Rosa Ramírez dará una función “El despertar de una mujer”, un sencillo y hermoso monólogo, que desde lo vivencial nos hace viajar a la infancia, al norte, a los campamentos mineros y los sindicatos, todo mirado desde los ojos de una niña, que vemos transformarse en una mujer fuerte, pero sensible y despierta. Además, el domingo estará la compañía La Ventolera, con una obra en homenaje a Violeta.

La invitación está hecha, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, entre las 15: 00 y 23:00 horas, la cita es en República #301, Metro República, la adhesión es por la módica suma de $1500.

En un contexto en que se quiere lavar la imagen de la aguda crítica social desde donde se situaba Violeta Parra, apoyar el arte que mantiene vivo el sentido de su obra es una justa forma de homenajear su memoria.






Temas relacionados

Violeta Parra   /   Teatro   /   Danza   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO