Sociedad

ACTUALIDAD

El Gordo Valor cumplió su última condena y está en libertad

Pasó 33 de sus 64 años privado de su libertad, este jueves en horas del mediodía recuperó la libertad luego de cumplir su última condena. Había sido detenido por última vez en 2014.

Jueves 5 de julio | 16:36

En las afueras de la Unidad Penal N°17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar, y conocido como el penal de “Urdampilleta” lo esperaba Nancy Colazo, su mujer. Según consignan varios medios al salir en libertad Valor aseguró: “Esta vez va en serio, me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más”.

Luis Alberto Valor, mítico líder de la llamada “Superbanda” de los ’90, tiene en su haber el robo 23 bancos y 18 blindados. Por los cuales pasó 33 de sus 64 años en prisión.

Su primera condena terminó en septiembre de 1994, cuando junto La Garza Hugo Sosa Aguirre, Emilio Nielsen, Carlos Paulillo y Julio Pacheco se fugaron de la cárcel de Devoto. Luego de estar alrededor de 8 meses prófugo, en 1995 fue capturado nuevamente y condenado a 20 años de prisión. En 2007, tras 15 años de encierro, beneficiado porque su sentencia no estaba firme salió en libertad.

Dos años más tarde fue detenido nuevamente luego de una persecución, con tiroteo incluido, en la localidad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, donde se lo sorprendió con elementos robados. Y quedó imputado por “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”.

A fines de 2012, lo condenaron a siete años de prisión en un juicio abreviado y en mayo del 2014 recuperó temporalmente la libertad bajo el beneficio de la “libertad asistida”, pero en julio de ese año volvió tras las rejas tras una persecución que incluyó seis patrulleros. Iba en un auto robado con armas y un handy de mano con el que escuchaba la frecuencia policial.







Temas relacionados

Luis Alberto "Gordo" Valor   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO