Política

ECONOMÍA

El Gobierno se reúne hoy con las automotrices para avanzar en la flexibilización laboral

El encuentro será a las 14 hs con el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Participarán representantes de las terminales y miembros de las cámaras empresariales del sector.

Jueves 26 de enero de 2017 | 09:46

Luego del acuerdo de flexibilización laboral firmado con el sector petrolero para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno pretende replicar convenios similares con otros sectores. El segundo en sentarse a la mesa será el automotriz, que mantendrá esta tarde un encuentro con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Participarán de la reunión los presidentes o responsables en el país de las 11 terminales automotrices y referentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

“Según trascendió, esta semana Cabrera también tiene intenciones de reunirse con delegados de los gremios Smata (mecánicos) y UOM (metalúrgicos) para transmitirles la propuesta. La idea del Gobierno es reunir a las partes primero por separado y luego acercar posiciones de forma conjunta” informó el diario El Cronista.

El objetivo oficial según su relato es trabajar para "bajar el costo argentino, establecer reglas claras para todos los sectores e ir hacia una economía más competitiva integrada al mundo", dijeron desde Producción. Mejorar la competitividad es el eufemismo que usa el Gobierno para presentar estos acuerdos sectoriales que tienen el objetivo de quitar derechos a los trabajadores y flexibilizar las condiciones laborales.







Temas relacionados

Flexibilización laboral   /    Automotrices   /    Smata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO