Sociedad

EXCARCELACIONES

El Gobierno sancionó la ley que limita las excarcelaciones

A través de la ley, el macrismo refuerza el sistema punitivo limitando las excarcelaciones y beneficios de salidas transitorias.

Viernes 28 de julio | 09:53

Las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Justicia Germán Garavano, promulgaron la ley 27.375 a través del Decreto 573/2017.

Esta ley establece que los condenados por delitos muy diversos entre sí, deberán cumplir la totalidad de su condena en el interior de la cárcel. Esto quiere decir que limita las salidas transitorias y las excarcelaciones.

La nueva ley establece una serie de reformas en lo que respecta a la concesión de libertad condicional o salidas transitorias. Los delitos comprendidos en la ley son: homicidios calificados, delitos sexuales, privación ilegítima de la libertad, robos seguidos de muerte y robos con armas de fuego, secuestros extorsivos, trata de personas, terrorismo, narcotráfico y contrabando agravado, contrabando de drogas y contrabando de explosivos.

El Gobierno promulgó la ley que había obtenido su sanción en ambas cámaras del Congreso; a pesar de la oposición que suscitó al interior de las cárceles y en los familiares de los presos, entendiendo que se trataba de una avanzada a contrapelo de numerosos tratados internacionales.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Cárceles   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO