Política

MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Gobierno quiere convertir estancias de Báez en cuarteles de Gendarmería

Se trata de los campos Cruz Aike, La Julia y Río Bote, ubicados en la provincia de Santa Cruz. La solicitud la realizó el Ministerio de Seguridad. Además, también buscan quedarse con aviones privados y vehículos 4 x 4 del empresario procesado.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 11:09

El empresario multimillonario Lázaro Báez continúa preso desde hace cuatro meses por lavado de dinero y paralelamente sus diversas propiedades adquiridas durante los mandatos kirchneristas fueron embargadas de forma preventiva. Es en este contexto en el que el ministerio de Seguridad pidió en comodato tres campos para convertirlos en cuarteles, además de solicitar uno de los aviones privados y vehículos 4 x 4 del controvertido detenido.

Según consigna un matutino porteño, los campos solicitados por el Poder Ejecutivo son los de Cruz Aike, La Julia y Río Bote, ubicados a unos 50 kilómetros de El Calafate y sobre la ruta nacional 40. En tanto, también serían otorgadas a la Municipalidad bajo la misma figura un conjunto de cabañas en la localidad de 28 de Noviembre.

La entrega en comodato de los bienes secuestrados está previsto en la Ley 20.785, ya que el empresario aún no fue a juicio oral en la causa por lavado de dinero. Como antecedente, Báez ya perdió 312 libros de su abultada colección que fueron cedidos por el Juez Casanello a la Biblioteca Nacional.

Se calcula que la fortuna de Báez alcanza los U$S 140 millones sólo en propiedades en cuanto se adjudicó $ 21.600 millones del Gobierno nacional para obras viales. Sus más de 300 propiedades se encuentra a lo largo y ancho del territorio argentino: Río Negro, Chaco, Salta, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba. El embargo que pesa sobre Báez es de $ 900 millones.

Los embargos preventivos aplicados hasta el momento por el juez Casanello, fueron sobre nueve inmuebles ubicados en Río Gallegos que suman $ 111 millones. En la localidad de 28 de Noviembre el conjunto de cabañas allanadas por el fiscal-








Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Ministerio de Seguridad   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO