Economía

REUNIÓN EMPRESARIAL

El Gobierno quiere calmar a las patronales: encuentro con los empresarios de IDEA

Caputo y Cabrera recibieron a los integrantes de IDEA. Las patronales respaldaron los planes de Macri. Una foto para mostrar el apoyo empresarial. Las ganancias seguirán garantizadas.

Martes 15 de mayo | Edición del día

En el medio de las corridas bancarias y la inestabilidad por la situación económica el Gobierno organizó una nueva reunión con empresarios para llevarles tranquilidad.

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, recibieron en el Palacio de Hacienda a la cúpula de IDEA, integrada por 18 empresarios de compañías de primera línea.

En esta ocasión, los invitados fueron los empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Los funcionarios explicaron los alcances del acuerdo con el FMI, y según informaron los empresarios, apoyaron los planes de Macri y afirmaron que seguirán con sus planes de inversión.

Caputo le dijo a los empresarios “queremos llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios. Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita".

Según Cabrera, “la reunión fue positiva. El objetivo de estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe".

“Bancando” al Fondo

Javier Goñi, el presidente de IDEA, afirmó que “la reunión con los dos ministros fue muy buena. Nos vamos con mucha tranquilidad. Las decisiones que se tomaron son correctas. Ir al Fondo para tener un reaseguro, frente a la crisis y la volatilidad, es el camino correcto".

En tanto, el vicepresidente primero de IDEA, Gastón Remy sostuvo que "no hay que agitar fantasmas del pasado. Hay que trabajar juntos en este cambio cultural, de mirada a largo plazo para el crecimiento, seguir transformándonos y pensar en una Argentina con inserción al mundo y competitiva".

De la reunión, participaron además Gabriel Martino, vicepresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC, Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Nestor García (KPMG), Ignacio González García (La Nación), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Hoy continuarán las reuniones con los empresarios, hoy recibirán a los directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el jueves se reunirán con el Foro de Convergencia Empresarial.

La preocupación del Gobierno es llevar tranquilidad a los empresarios y mostrar que tiene la situación bajo control para convencerlos que inviertan en el país. Sin embargo, como ya ocurrió en otras ocasiones aunque las ganancias de las patronales estén resguardadas y los beneficios sigan nada garantiza que invertirán. Cambiemos ya le habló con el corazón a los empresarios, pero estos pueden volver a responderle con el bolsillo.








Temas relacionados

Luis Caputo   /    Francisco Cabrera   /    Coloquio de IDEA   /    Empresarios   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO