Economía

PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN

El Gobierno presentará un proyecto de "Compre Nacional" esta semana

El proyecto oficial fija una autoridad de aplicación y multas para asegurar su cumplimiento. El objetivo es que reemplace la ley actual sancionada en el 2001.

Martes 18 de abril | Edición del día

El objetivo de la presentación que se haría esta semana es reemplazar a la Ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino" que se encuentra actualmente en vigencia. La norma fue sancionada en el 2001 y según analistas tuvo bajo nivel de aplicación debido a que no establecía con claridad qué organismos o empresas o gobiernos provinciales debían estar obligados a implementarla.

La ley 25.551, preveía un margen de preferencia de precio de 7 % para PyMES y del 5 % para grandes empresas, en caso de licitaciones públicas.

El proyecto de ley fija una autoridad de aplicación y multas. A su vez, según que la agencia de noticias DyN, la nueva ley podría disponer de márgenes de preferencia de precios del 12 % para las PyMES y del 8 % para las grandes empresas, lo cuales podrían ser modificables.

Voceros de Producción informaron que, entre otros puntos, el proyecto de ley establece que cuando se liciten bienes que no son producidos localmente, se establezca un incentivo para que gane aquel proyecto que prevea una mayor integración de piezas producidas en el país.

El Gobierno presenta este proyecto de ley tras meses de una situación económica recesiva que no muestra signos de reanimación, con el objetivo de incentivar la industria nacional. Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), elaborado por el INDEC, la actividad industrial de febrero de 2017 (último dato disponible) presenta una caída de 6 % con respecto al mismo mes del año 2016. A su vez, la actividad industrial del primer bimestre del año 2017 con respecto al mismo período del año 2016 muestra una caída del 3,5 %.






Temas relacionados

Cambiemos   /    PYME   /    EMI   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO