Política

AJUSTE EN EL ESTADO

El Gobierno prepara un proyecto para disolver el Indec

Según la información que se conoce, la suplantaría por un organismo llamado “Instituto Nacional de Estadísticas”.

Lunes 26 de marzo | 11:27

Según se conoció en la mañana de este lunes, el gobierno nacional prepara un proyecto para disolver el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y reemplazarlo por un organismo llamado Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que tendría un rol meramente de ejecutor.

El proyecto impulsado por Hacienda es contrapuesto al elaborado por la dirección del Indec que tiene como objetivo fortalecer al organismo como pilar del sistema estadístico.

La información se conoció por diversos medios y fue confirmada a La Izquierda Diario por voceros del Ministerio de Hacienda y Jefatura de Gabinete.

El proyecto prevee la creación del Sistema Estadístico Nacional, integrado por el Consejo Nacional de Información Estadística y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la derogación de la Ley 17.622 que creó el Indec en 1968.

El proyecto contempla que el personal que actualmente reviste en el Indec pase al nuevo organismo bajo ciertos requisitos.

Sin embargo, entre los mismos se establece que "el 65% de los agentes del INE, cualquiera sea su modalidad de contratación, deberá poseer título universitario específico a las funciones que desempeñen".

Esta medida podría afectar los puestos de trabajo actuales, constituyendo una medida de ajuste.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Hacienda   /    Indec   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO