Política

AJUSTE FISCAL

El Gobierno lanzará un plan de retiros "voluntarios" en el Estado

Se implementará a través de un decreto presidencial la semana próxima. Afirman que buscan reducir unos 5 mil puestos de trabajo.

Miércoles 28 de marzo | 12:19

El Gobierno nacional tiene previsto lanzar el plan de retiros "voluntarios" a través de la firma de Macri en un decreto previsto para la próxima semana. Los despidos encubiertos impulsados por el Gobierno, comprende a los trabajadores de la Administración Nacional del Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social (como el PAMI, la Anses, la AFIP, el Senasa, INTA e INTI).

El borrador del decreto, fue elaborado en conjunto por el Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra; el de Hacienda, de Nicolás Dujovne; y la AFIP, a cargo de Alberto Abad. El decreto regirá para los trabajadores de planta permanente y comprendidos en la ley de contrato de trabajo.

Según pudo saber La Política Online, el plan implicará retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. En caso de jubilación, el pago quedará interrumpido.

Las principales condiciones para adherir al retiro voluntario serán: tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años; o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad.

El objetivo del Gobierno es el de reducir el déficit fiscal a costa de los trabajadores. Así ya lo viene haciendo con los despidos impulsados en diferentes sectores del Estado desde su asunción, hasta conflictos más recientes como los del INTI o el Hospital Posadas.







Temas relacionados

Ajuste fiscal   /    Cambiemos   /    Ajuste   /    Estatales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO